Autor Tema: cabañuelas 2018/2019  (Leído 28927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2018, 20:00:49 »
Buenas..
La luna no es buena _///_**LJ,esto lo que viene a decir que no es de esperar grandes aguas para esta fase lunar pir estos lares,otra cosa sería el viento ese va por libre.. ><,
Para el resto de la temporada habrá que esperar a que termine dicha fase y a ver cómo queda la cosa...
Saludos..

Muchas gracias Almendro por tus aportaciones y dedicación. Una pregunta, ¿Cuanto dura dicha fase lunar?
Pues la luna nueva dura siete días,
Hay un refrán que ya lo e puesto por ahí y me gusta mucho por los recuerdos que me trae y dice así :
Al tercer día nace y al cuarto alumbra..esto nos llevaría hasta el día trece,el catorce cambiamos el ritmo y nos vamos a la fase de la creciente.
Cuenta como se hacen las de Santa Bárbara ,yo por lo menos las desconozco..
Gracias a ti,compartir lo pocó que se sabe con lo efímero que es el tiempo ;"es lo más grande que hay"
Saludos.

Desconectado Kunkeliello

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2018, 21:25:07 »
Buenas..
La luna no es buena _///_**LJ,esto lo que viene a decir que no es de esperar grandes aguas para esta fase lunar pir estos lares,otra cosa sería el viento ese va por libre.. ><,
Para el resto de la temporada habrá que esperar a que termine dicha fase y a ver cómo queda la cosa...
Saludos..

Muchas gracias Almendro por tus aportaciones y dedicación. Una pregunta, ¿Cuanto dura dicha fase lunar?
Pues la luna nueva dura siete días,
Hay un refrán que ya lo e puesto por ahí y me gusta mucho por los recuerdos que me trae y dice así :
Al tercer día nace y al cuarto alumbra..esto nos llevaría hasta el día trece,el catorce cambiamos el ritmo y nos vamos a la fase de la creciente.
Cuenta como se hacen las de Santa Bárbara ,yo por lo menos las desconozco..
Gracias a ti,compartir lo pocó que se sabe con lo efímero que es el tiempo ;"es lo más grande que hay"
Saludos.

Muchas gracias Almendro, por compartir las cabañuelas referentes a la luna de octubre, que siete lunas cubre (o sea, que el tiempo estará como dices hasta que pasen otras 7 lunas nuevas? Las cabañuelas de agosto, que se hacen en mi zona de Icod (Santa Bárbara, El Amparo y seguramente otras zonas) empiezan el 1 de agosto y cada dia representa como estará el tiempo durante ese mes del siguiente año (2019). Como dije, el 1 de agosto es enero, el 2 de agosto febrero, el 3 de agosto marzo y así hasta el 12 de agosto que es diciembre, luego otra vez pero hacia atrás, el 13 de agosto es diciembre otra vez, el 14 noviembre, el 15 octubre y así hasta el 24 de agosto que es enero de nuevo (se hace así para corroborar todo). Las había oído asi y me lo corroboró un viejito de la parte alta que me las terminó de explicar. Lo curioso es que el 10 y 11 y el 22 y 23 de agosto   (que representan a octubre y noviembre de 2019) llovió, por lo que  se supone que tendremos para el año próximo una temporada húmeda. Las cabañuelas del año pasado referentes a este año no las pude seguir, se me pasaron  _///_**LJ Espero haber compartido algo del saber popular de los viejitos de antes, los que miraban al cielo cuando no habían mapas ni los adelantos de ahora. Saludos!!!!!

Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2018, 17:25:54 »
Lluvia y viento para los próximos meses en La Palma, según las cabañuelas.

Un experto en este método tradicional de predicción nos hablar de la meteorología a largo plazo

http://www.rtvc.es/noticias/lluvia-y-viento-para-los-proximos-meses-en-la-palma-segun-las-cabanuelas-188468.aspx

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2018, 20:28:16 »
Pues ojalá se cumpla...........gracias por el aporte edurey99  -q-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2018, 21:50:38 »
De nada! Gracias a ustedes por contribuir aquí!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Desconectado chen

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2018, 21:57:01 »
Y para las demás ISLAS?

Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2018, 22:44:30 »
Y para las demás ISLAS?
Buena pregunta! Entiendo que es  algo tan local y que hay poca gente que sepa interpretarlas actualmente que será difícil tenerlas para todas las islas.

Y a colación de esto ¿Alguien sabe qué ha sido de Horacio Dorta? La última referencia que encuentro en Google es de
2015.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2018, 14:32:16 »
Buenas !
En el tramo final de la luna de octubre ,ya tengo conclusiones  al respecto para aquellos que estén interesado las comparto con ustedes. .
Aguas repartidas por todas las vertientes hay una franja que corre del N al SE estás serán las más beneficiadas,  es de esperar calimas asociadas. .
Los S,SW  soplaran y mandan en altura,en los cambios de luna y final de creciente hasta la llena..
Temporada está en que las medianas y cumbres van a ordeñar muy bien estas situaciones.
No hay una generalidad ,hablamos de situaciones que serán veces muy locales y otras más generalizadas..
La buena noticia es que salvando los cambios de luna y los NNE (por estos lares ese viento no llega),no parece que haya grandes vientos ...

Las cabañuelas presentadas en su día no andan muy alejadas de lo apreciado en octubre.

La luna no es buena _///_**LJ,esto lo que viene a decir que no es de esperar grandes aguas para esta fase lunar pir estos lares,otra cosa sería el viento ese va por libre.. ><,
Para el resto de la temporada habrá que esperar a que termine dicha fase y a ver cómo queda la cosa...

Citó el tema de la luna ,porque estaba a medias y se movió a pesar de todo(mucho más de lo que pensé )por estos lares menos,lo que me hace pensar que cuando nazca una luna de agua se va  a notar..
Saludos


 

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2018, 18:54:53 »
Bueno pues e visto la luna nacer y no es seca ,pero tampoco de agua f/p/
Es muy parecida a la de octubre..,a favor podemos decir que hubo zonas en TF que cogieron una buena regada a pesar de ser una luna a medias, por contra tenemos el carácter  local de las mismas .. _///_**LJ

Saludos


Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2018, 19:28:11 »
Buenas !ya tenemos nueva luna,y no es mala , al cine por cine no está, pero visto el andar de las anteriores es de esperar más de lo mismo en esta fase e incluso algún postre..
Estoy convencido que si las lunas anteriores hubieran nacido de agua habieran regado de punta a punta la isla ,al estar a medias las situaciones no se consolidan,a faltado energía. .pero!no va mal, en las zonas favorecida cabe destacar el mal país de guimar en particular y la franja SE,E  en general,sólo hay que ver el verdor que luce a estas fechas  ,sorprende por no ser habitual ...
Saludos