Autor Tema: cabañuelas 2018/2019  (Leído 30145 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2018/2019
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2018, 19:30:35 »
Buenas !ya tenemos nueva luna,y no es mala , al cine por cine no está, pero visto el andar de las anteriores es de esperar más de lo mismo en esta fase e incluso algún postre..
Estoy convencido que si las lunas anteriores hubieran nacido de agua habieran regado de punta a punta la isla ,al estar a medias las situaciones no se consolidan,a faltado energía. .pero!no va mal, en las zonas favorecida cabe destacar el mal país de guimar en particular y la franja SE,E  en general,sólo hay que ver el verdor que luce a estas fechas  ,sorprende por no ser habitual ...
Saludos

Al cine evidenteme no va , al cien lo cien sería  ;-:

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2018, 21:13:48 »
en general,sólo hay que ver el verdor que luce a estas fechas  ,sorprende por no ser habitual ...
Saludos

Por lo menos en zona S/C y alrededores es el mismo verdor accidental de todos estos últimos años.Igual de rápido que aparece,desaparece.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2018, 21:46:49 »
en general,sólo hay que ver el verdor que luce a estas fechas  ,sorprende por no ser habitual ...
Saludos

Por lo menos en zona S/C y alrededores es el mismo verdor accidental de todos estos últimos años.Igual de rápido que aparece,desaparece.

Queda mucha temporada......octubre fue húmedo al igual que noviembre. Diciembre está siendo seco, pero quedan meses.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #23 en: Diciembre 08, 2018, 22:23:46 »
En Tf y viendo datos un poco por arriba me parece que Noviembre fue húmedo en algunas zonas,normalito en otras y seco también en el oeste y suroeste.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2018, 13:33:35 »
Buenas !ya tenemos nueva luna,y no es mala , al cine por cine no está, pero visto el andar de las anteriores es de esperar más de lo mismo en esta fase e incluso algún postre..
Estoy convencido que si las lunas anteriores hubieran nacido de agua habieran regado de punta a punta la isla ,al estar a medias las situaciones no se consolidan,a faltado energía. .pero!no va mal, en las zonas favorecida cabe destacar el mal país de guimar en particular y la franja SE,E  en general,sólo hay que ver el verdor que luce a estas fechas  ,sorprende por no ser habitual ...
Saludos

Vamos que ni sí ni no, lo de siempre.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #25 en: Diciembre 09, 2018, 21:25:08 »
En Tf y viendo datos un poco por arriba me parece que Noviembre fue húmedo en algunas zonas,normalito en otras y seco también en el oeste y suroeste.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues es lo que hay , si esta a medias ,no puede ser si pero tampoco  no,a ver si tenemos oportunidad de que sea Si rotundo,de momento vamos una no y tres a medias,por lo menos esta no es seca ,..esa es mi opinión.
Caramba!! Pues la franja del poris hasta Candelaria  (más  o menos),la zona del Valle y ya hacia la costa zona del mal país, está echa un vergel,eso a día de hoy parece evidente , a mi  parecer está verde que da gusto verlo,con vida, diferente ,no se cuáles son los datos de acumulados,:al igual son malos ,pero a simple vista está diferente a otros años,o eso parece...
También  pudiera pasar que tengo que salir más y ese su estado habitual. ..cosa que dudo..

Saludos.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2018, 19:09:31 »
Pues si almendro, se ve verdito prácticamente toda la vertiente sudeste de Tenerife, aunque también venimos de unos años donde las precipitaciones en octubre y noviembre no han sido tan continuadas.

Para la AEMET noviembre es húmedo aunque no tanto como octubre, y como bien comenta melo, hay estaciones que si que se sitúan por debajo de la media, pero hay que tener claro que los avances climáticos de la AEMET son lo que son y cuentan con los datos que cuentan.

http://www.aemet.es/documentos/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/resumenes_climat/ccaa/canarias/avance_climat_coo_nov_2018.pdf

Interesante esos mapas de nubosidad diurna y nocturna. Entiendo que la diferencia se base en la falta de nubosidad de evolución durante la noche y a la existencia de brisas tierra- mar que no favorecen la formación de nubosidad nocturna en el interior de las islas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2018, 18:09:16 »
Buenas !
Estamos en creciente  ,que  es un ingrediente para que este tiempo  vaya a más ,este no tiene nada que ver con el de primeros de mes..
No sería raro que el levante nos hiciera una visita ... _.:-
La luna nació a medias a ver si nos echa un cable ... ,.
Ya que estamos aprovecho y felicito las fiestas a todos   y todas ,Salud y hasta la próxima luna. ..
Un Saludo..

Desconectado Kunkeliello

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2018, 21:03:09 »
Buenas !
Estamos en creciente  ,que  es un ingrediente para que este tiempo  vaya a más ,este no tiene nada que ver con el de primeros de mes..
Ya que estamos aprovecho y felicito las fiestas a todos   y todas ,Salud y hasta la próxima luna. ..
Un Saludo..

Traduce Almendro, jejejjeje, eso es que lloverá? Tiene cara de agua la luna? Si es así, para cuando  ves lluvia?  ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2018, 21:54:37 »
Buenas !
Un Saludo..

Traduce Almendro, jejejjeje, eso es que lloverá? Tiene cara de agua la luna? Si es así, para cuando  ves lluvia?  ,.-as ,.-as ,.-as ,.-as
Mis disculpas ,verdad es que  tiendo a enredarme un Poco.. |!
En principio lo que conozco yo por levante   son tiempos del E,SE ,calima viento seco y demás , la fase de la luna actual favorece  que se haga fuerte, cierto es que este mismo tiempo  en  esta epoca suele mezclarse con agua (una veces más y otras menos),una lotería ,ya de llover algo
sería a partir de la llena más o menos.
A no ser que el levante de la sorpresa, eso sería la leche _///_SFD
Saludos