Buenas gente
Yo soy de las viejas leyendas de los foros, empecé a escribir en ellos en el año 2002 siendo aún un chavalín, primero fue en meteored, ya que en esos años vivía en la peninsula, hasta que mas tarde a finales del año 2003 descubrí el que era hasta en ese momento el único foro de Canarias, Acanmet (mas conocido como la dictadura
) por aquel entonces participé en el hasta que varios años después me expulsaron injustamente como a muchísima otra gente, si no me falla la memoria en el 2009, suerte que en ese momento ya habían otros foros, que se crearon precisamente para acaparar a todos aquellos que fuimos expulsados injustamente por los dictadores fascistas de aquel foro de acanmet, y desde entonces escribo en este, aunque desde que me fuí a vivir a Inglaterra en el año 2013 reconozco que escribo muchísimo menos.
Bueno pues como podeis ver tengo bastante experiencia en esto de los foros, así que puedo decir que el bajón de actividad de este foro ha sido por dos cosas:
una ha sido por las redes sociales y los grupos de Whatsapp, estas aplicaciones han afectado muchísimo pero no solo a este, sino a todos los foros en general, ya no solo de meteorología a nivel de Canarias, sino a nivel mundial y en otros campos que no sean la meteorología, como por ejemplo la música, el cine, la fotografía, la naturaleza.... o sea en todo. Porque Meteored por ejemplo, que ha sido siempre el foro español meteo mas grande, era un foro que tenía muchisima mas actividad antes que ahora, y su actividad ha bajado muchísimo, sobre todo en los seguimientos. Lo mismo en Canariasmet, donde los dictadores fascistas siempre se codeaban de ser el foro canario mas activo, con mas visitas y mas usuarios y participación, y ahora vez que solo participan los 4 de siempre pero metiendo 6 7 mensajes al dia (como puertito de guimar, mas conocido como Ivan el traidor
) y en dias no muy inestables para hacer visible la actividad supongo que simplemente para atraer a mas visitantes.
La otra causa ha sido evidentemente como ya han comentado, el larguísimo periodo seco que sufre las islas desde la temporada 2013/2014, o sea 7 años ya de sequía, lo nunca visto en la historia reciente. Evidentemente ha sido otra causa también muy influyente, porque incluso en los años 2005 2006 2007 2008 2009 2010 etc.... cada vez que venía una situación muy potente, o sea de una buena borrasca con tormentas, granizadas, nevadas, mas de 100-200mm, barrancos corriendo.... recuerdo que había un altísimo registro de nuevos usuarios en los foros coincidiendo con esas fechas. Vamos, que la propia inestabilidad animaba a la gente a registrarse y escribir en los foros. Pero claro, desde el 2014 hasta hoy no ha habido NADA interesante que llamase la atención, alguna dana, algún alisio inestable y algún frente pero poco interesante es lo único habido en estos últimos 7 años.
Bueno pues esta ha sido mi reflexión de lo que creo que ha pasado con el foro, solo queda esperar y ver si realmente esto es un ciclo malo de estos que se pueden dar cada tropecientos mil años o si por el contrario es que el CC ya esta llevando las islas a la desertización definitiva, sea como sea si vuelven los inviernos de antes, veremos si el foro recupera la actividad.
Saludos