Autor Tema: Seguimiento meteorológico Enero 2020  (Leído 10219 veces)

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
Re:Seguimiento meteorológico Enero 2020
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2020, 19:07:34 »
Sin ser una gran situación, debe de ser por el ángulo de entrada del alisio inclinado al Este

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2020, 19:10:21 »
Nosotros, vistos desde el espacio, ya en 2020   -.-,,

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2020, 10:25:03 »
Buenas gente
Yo soy de las viejas leyendas de los foros,  empecé a escribir en ellos en el año 2002 siendo aún un chavalín,  primero fue en meteored, ya que en esos años vivía en la peninsula,  hasta que mas tarde a finales del año 2003 descubrí el que era hasta en ese momento el único foro de Canarias, Acanmet (mas conocido como la dictadura  _.:- _.:- )  por aquel entonces participé en el hasta que varios años después me expulsaron injustamente como a muchísima otra gente, si no me falla la memoria en el 2009, suerte que en ese momento ya habían otros foros,  que se crearon precisamente para acaparar a todos aquellos que fuimos expulsados injustamente por los dictadores fascistas de aquel foro de acanmet,  y desde entonces escribo en este, aunque desde que me fuí a vivir a Inglaterra en el año 2013 reconozco que escribo muchísimo menos.

Bueno pues como podeis ver tengo bastante experiencia en esto de los foros,  así que puedo decir que el bajón de actividad de este foro ha sido por dos cosas:

una ha sido por las redes sociales y los grupos de Whatsapp, estas aplicaciones han afectado muchísimo pero no solo a este,  sino a todos los foros en general,  ya no solo de meteorología a nivel de Canarias, sino a nivel mundial y en otros campos que no sean la meteorología, como por ejemplo la música, el cine, la fotografía, la naturaleza....   o sea en todo.  Porque Meteored por ejemplo, que ha sido siempre el foro español meteo mas grande, era un foro que tenía muchisima mas actividad antes que ahora, y su actividad ha bajado muchísimo, sobre todo en los seguimientos.  Lo mismo en Canariasmet, donde los dictadores fascistas siempre se codeaban de ser el foro canario mas activo, con mas visitas y mas usuarios y participación,  y ahora vez que solo participan los 4 de siempre pero metiendo 6 7 mensajes al dia (como puertito de guimar, mas  conocido como Ivan el traidor _.:- _.:- _.:-)  y en dias no muy inestables para hacer visible la actividad supongo que simplemente para atraer a mas visitantes.

La otra causa ha sido evidentemente como ya han comentado,  el larguísimo periodo seco que sufre las islas desde la temporada 2013/2014,  o sea 7 años ya de sequía,  lo nunca visto en la historia reciente. Evidentemente ha sido otra causa también muy influyente,  porque incluso en los años 2005  2006  2007  2008  2009  2010 etc....   cada vez que venía una situación muy potente,  o sea de una buena borrasca con tormentas, granizadas, nevadas,  mas de 100-200mm, barrancos corriendo....   recuerdo que había un altísimo registro de nuevos usuarios en los foros coincidiendo con esas fechas. Vamos, que la propia inestabilidad animaba a la gente a registrarse y escribir en los foros.  Pero claro, desde el 2014 hasta hoy no ha habido NADA interesante que llamase la atención, alguna dana, algún alisio inestable y algún frente pero poco interesante es lo único habido en estos últimos 7 años.

Bueno pues esta ha sido mi reflexión de lo que creo que ha pasado con el foro,  solo queda esperar y ver si realmente esto es un ciclo malo de estos que se pueden dar cada tropecientos mil años o si por el contrario es que el CC ya esta llevando las islas a la desertización definitiva,  sea como sea si vuelven los inviernos de antes, veremos si el foro recupera la actividad.

Saludos
« Última modificación: Enero 11, 2020, 19:40:32 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2020, 13:11:22 »
No se si se volverá a llegar a los niveles de participación de antaño pero vamos,pon una buena borrasca en el pronóstico a 96 horas acercándose a Canarias y es seguro que los foros vuelven a llenarse de gente.

Antes también el personal estaba más entusiasmado y motivado ya no solo por la novedad de compartir a través de la red una afición común,sino porque también ayudó que estos foros se iniciaron en temporadas realmente buenas para los seguimientos meteorológicos.
La década 2000/2010,cuando se empezó,en nada tiene que ver con esta que hemos pasado actualmente.Meteorológicamente hablando estuvo a años luz.
Es lógico que si este mundillo se hubiese iniciado en el año 2014 o 2015 no se hubiese alcanzado el nivel de variedad y participación en foros canarios.

Y ahora para que se hagan una idea del desastre que llevamos esta temporada.Datos que hablan por si solo de lo que llevamos no solo en esta temporada sino en las que nos han precedido también.
Utilizando como ejemplo lo recogido en estaciones de agrocabildo TF aunque perfectamente puede ser extrapolable al conjunto de vertientes del archipiélago.
Lo de los sures y oestes está siendo brutal.

En lo que son datos que se llevan recogidos hasta el 31 de Diciembre es increible ver como la estación de Llanos de San Juan en Arico solo ha acumulado 9 mm! y todas las estaciones que están contabilizando entre un 10% y un 30% de la media 2001/2017.

« Última modificación: Enero 11, 2020, 13:29:33 por melo »

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2020, 19:42:57 »
Los niveles de participación de antes lo dudo, pero que de estar muerto como dicen algunos por ahi donde ya se pegan semanas sin nadie escribir nada  a que por lo menos tenga algo de participación diaria puede que si.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2020, 21:00:31 »
Buenas a tod@s,como yo lo veo y hablo sinceramente,al menos así lo pienso,el principal problema de este foro por el que algunos hemos dejado de participar,que no seguir,es/fue la poca gana ya de escribir y estar constantemente entrando en "debate". Aquí hay una persona que sabía más que nadie de todo y al que no se le podía llevar la contraria,cuando esto era un foro de aficionados y tod@s tenían el mismo derecho a decir ,con respeto,lo que estimaran oportuno. A mi al menos se me quitaron las ganas de participar,tod@s desde el que lleva un día como el que llevaba años,tanto el que sabía mucho como el que se iniciaba en estos temas debería haber podido participar y aprender de igual a igual,defender sus ideas con libertad,por un tiempo así fue,y el foro crecia en número,pero luego empezaron los problemas,aparecieron "bandos" y uno por otro .... Es lo que pienso

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2020, 23:03:21 »
Como dicen, se ha unido una serie de factores, nuevas tecnologias (WhatsApp, Twitter...), varios años malos hasta decir basta..., que hayan hecho que en general todos los foros hayan dado un gran bajonazo. En cuanto lo que dice Aria Tirma, de crearse especie de bandos o así. Yo, cómo mero curioso del tema, y lector externo de todos los comentarios, no lo veo eso tan como causa del bajonazo en el uso del foro, puede que alguno haya desistido comentar como dices, pero no lo veo como principal causa. De hecho, yo aprendo de todos y cada uno de los comentarios, sean más pro una cosa o la otra, todos tienen su parte de razón y visión de la meteorología o climatológia, que al final no deja de ser una ciencia o disciplina aún en pañales y con muchas cosas para mejorar y ampliar conocimientos en las próximas décadas, de las que más diría.
Bueno, al final, como dice el dicho, entre todos la mataron y ella sola se murió _.:-
Ojalá vengan tiempos mejores y más entretenidos, y que sea más pronto que tarde. Un saludo

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2020, 14:19:09 »
Yo tampoco creo que las discusiones fueran el problema, porque las discusiones y diferencias de opiniones han existido toda la vida desde que escribo en estos foros, es mas, en foros  como el de Canariasmet si es donde unico si me puedo creer que mucha gente dejara de escribir,  basicamente porque como tuvieras alguna discrepancia o discusión por diferencias de opiniones, por muy mínima que fuera, ya los moderadores del foro te amenazaban con expulsarte,  y como fueran los propios moderadores con los que tuvieras la diferencia de opinión te digo yo donde acababas, que yo se que muchisima gente fue expulsada por esa causa, cuando nunca llegaron ni a las faltas de respeto o insultos. Por eso digo que aquel foro era, y me imagino que seguirá siendo una dictadura negra en el que solo puedes entrar para informar del tiempo actual y ya.  Lo siento pero es que tantos años después todavía les guardo rencor,  porque es que me pareció tan injusto la cantidad de gente que expulsaron de allí, incluido un servidor....   que es que no puedo con ellos.

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2020, 20:31:46 »
Los últimos días dejan latente, que el problema de este foro es que anda dormido, como si del mismísimo Teide se tratase, en cuanto salió un tema del que hablar, vamos despertando poco a poco, lo que ocurre es que en los últimos años no se están dando situaciones atmosféricas de las que hablar, al menos en nuestras islas. Si queremos mantener vivo el foro tendremos que hablar de situaciones que se producen en el Atlántico o incluso en el planeta. Yo como aficionado a la meteorología puedo decir que me gusta en todos sus aspectos y se den donde se den las situaciones. Cierto es que muchas veces da envidia, pero vivimos en canarias y aquí históricamente hemos tenido épocas de sequía y épocas más lluviosas y así seguirá siendo nuestro clima, una verdadera montaña rusa. Si no damos vidilla al foro, tendremos que esperar a que llegue esa época lluviosa que tanto anhelamos para despertar y volver a ilusionarnos cada vez que miremos los modelos.

Saludos a todos.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2020, 08:55:22 »
Buenos días,

También están catando nuestros vecinos de Madeira los rigores de esta anómala perpetuidad anticiclónica.
Nuestra situación en el Atlántico es la que es,como dice Mar.Muchas veces nos quedámos al margen de situaciones en las que lo mejor del pastel se lo llevan en la isla portuguesa.

Pero es que esta vez ni por esas.Incluso en Madeira le está quedando lejos el pastel.

Del foro Meteopt;

El acumulado en la estación de Funchal durante el año 2019 es de 244 litros.Es el registro más bajo de los últimos 59 años.