Yo como soy mas simple no me gusta complicarme la vida, para mi solo existen anticiclones y borrascas, la meteorologia no es ni blanco ni negro, sino gris, es verdad que hay algunos matices en los que si hago incapie para denominarlos pero porque son un tipo de situaciones que por las peculiaridades del clima canario se dan con cierta frecuencia y repitiendo unos patrones una y otra vez, no se, pongo por ejemplo los chorros de nubes medias y altas que vienen sobre todo desde finales de verano hasta octubre, no son anticilones, pero tampoco son borrascas, y los que traen cbs no los denominaria cbs, sino alto-cbs, porque tienen bases por encima de los 4000-5000 metros con una inversion seca que divide a las capas bajas, algo totalmente diferente de las borrascas donde los cbs ya tienen bases bajas siempre, asi que salvo ese ejemplo ya digo, borrascas y anticiclones, pero cuando ya veo a quienes se ponen a discutirte que no es una borrasca normal, que es una BFA, que es una Dana, que es un Hibrido, que es una borrasca post tropical, depresion post tropical, o que si un frente lo es o no lo es porque no cumple con el choque de masas de tal y cual, o que si trae las bases de las nubes a 1450 metros son nubes bajas, pero si las bases son de 1501 ya son nubes medias, yo la verdad es que me parece ya querer complicarse la vida, lo de hoy es claramente una borrasca que se esta desplazando por el noroeste de las islas hacia el oeste, no tenemos suroeste como en la mayoria de las borrascas pero el movimiento que tiene la borrasca, y las lluvias que se han producido hoy en el norte de LP por esos cbs tan cerca de la isla es claramente inestabilidad creada por la borrasca, y listo.