Autor Tema: Noviembre, 2020  (Leído 12013 veces)

Desconectado desierto

• Strato
  • *
    • Email
Re:Noviembre, 2020
« Respuesta #50 en: Noviembre 26, 2020, 13:09:25 »
Buenos días-tardes ,por la cuesta mas en concreto barrio de la candelaria estuvo lloviendo de manera mas ó menos de forma homogenia y a base de bien desde las nueve hasta las doce ,ya era hora de ver algo así .-.- --a --a
Solo el sapo ve las gotas de agua bajo el agua

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #51 en: Noviembre 26, 2020, 13:22:10 »
Cayendo mucha agua en medianías Norte de Gran Canaria,desde la capital,han sido visibles cortinas de agua tanto por la zona de La Isleta como hacia el interior.
Si trazamos una línea desde Teror hacia Sta Brigida,siguiendo claramente la dirección Noroeste del viento,se marca la zona de mayores acumulados. Registros bastante superiores a los que ahora mismo indican las distintas páginas. Habra que esperar unas horas para que se sumen,aquí,desconozco porque siempre van con más retraso la actualización real de los registros.
Ahora mismo descarga con fuerza en varios puntos,desde hace unos 15min. Veremos cuánto rascamos hoy.
De momento este repunte de la última hora va pasando de largo,menos da una piedra -w-
« Última modificación: Noviembre 26, 2020, 13:51:08 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #52 en: Noviembre 26, 2020, 15:26:39 »
Tromba en estos momentos en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. 3:30 de la tarde
Todo muy cerrado y pena que la foto tiene mucho peso. Doble arco iris incluido

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #53 en: Noviembre 26, 2020, 18:29:10 »
De momento en cumbres no ha caido copo alguno  y la cosa no ha ido mas allá de una helada "simplona" y no la nieve que pronosticaba la Aemet
« Última modificación: Noviembre 26, 2020, 18:39:17 por Tormentoso »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #54 en: Noviembre 26, 2020, 19:40:40 »
Si bien,el resultado ha sido menor al esperado en lo que a precipitaciones se refiere. Yo francamente esperaba en medianías de Tenerife y Gran Canaria registros sobre los 60 litros. Para nada me voy a quejar de lo recogido. A falta de que acaben de actualizarse datos y finalice el día por Gran Canaria quedaria la cosa así. Lo más destacable las cantidades en torno a los 30 litros en medianias Norte y los 45 de las medianías del Noreste y la zona de Tejeda. Registros de las últimas 24 horas,donde ganaría Teror con 49litros

No se porque no se ve la imagen y solo los datos.... _noidea_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 26, 2020, 19:50:04 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #55 en: Noviembre 26, 2020, 21:15:40 »
Curiosa la evolución del embolsamiento,como tras irse alejando el  núcleo principal y cuando estábamos entrando en una fase de nubosidad menos activa dentro de la descarga fria. Va y se nos acerca rapidamente desde el noroeste una zona secundaria a modo de " frente" que esta provocando una cierta reactivación de la nubosidad y las precipitaciones. 7 horas de diferencia entre una y otra imagen. Apreciable también como el núcleo principal hubiera tomado a última hora un rumbo ligeramente hacia el suroeste en el giro casi casi sobre si mismo. Seguimos sumando litros que es lo principal -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #56 en: Noviembre 28, 2020, 10:58:17 »
Pedirles a tod@s que si finalmente,como parece, tenemos unos días por delante para disfrutar del tiempo, que se animen a escribir y así darnos información de cómo transcurren las cosas. Cuantos más aportes mejor,que digan desde donde dan la informacion,que el seguimiento se convierta en una especia de chat de WhatsApp estaría genial.  Todos los aportes de datos son bien recibidos,que se parezca esto a la Radio Autonomica cuando se hace un seguimiento especial por este tipo de fenómenos donde much@s aportan y tod@s nos beneficiamos. Un saludo a tod@s a las puertas de que comience todo. Que como decimos con la lotería que venga repartida  la suerte -c-

Desconectado pdgd2002

• Strato
  • *
  • Preparado para lo mejor!!!
    • Email
« Respuesta #57 en: Noviembre 28, 2020, 20:50:30 »
Seguramente participaré, porque lo más seguro o casi seguro no me lo perderé, ya que trabajo por la noche, lo que en Santa Cruz, no sé si en esta zona caerá bastante agua, espero que sí!!! Y a disfrutar!!!
Que viene!!! Que viene!!!

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #58 en: Noviembre 28, 2020, 21:40:22 »
Seguramente participaré, porque lo más seguro o casi seguro no me lo perderé, ya que trabajo por la noche, lo que en Santa Cruz, no sé si en esta zona caerá bastante agua, espero que sí!!! Y a disfrutar!!!

Jeje esa es la actitud,una regadita tendremos todos,aunque a mi modo de ver el frente dista bastante de lo que indicaban los modelos algo decente rascaremos durante unas horas. Las más beneficiadas  Lanzarote y Fuerteventura, islas para las que se ha decretado la alerta por lluvias a partir de las 5 A.M

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
« Respuesta #59 en: Noviembre 28, 2020, 23:18:31 »
Buenas noches, estoy en los Realejos, no en mi residencia habitual en Maspalomas. Desde aquí, esta mañana cayó un buen chaparrón, pero luego se quedó el mediodía y la tarde decente. A últimas horas ya se veía en el horizonte venir el frente, el cual ya ha tocado La Palma, dejando de momento 5mm por Franceses o 7mm por Puntagorda en la última hora como cantidades más significativas. Desde aquí ya se ve el frente a las puertas, en 1 hora como mucho ya lo tendremos encima. Un saludo y que estos días se rieguen bien las islas por todas las vertientes.