Autor Tema: ENERO,2021  (Leído 44684 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:ENERO,2021
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2021, 08:14:36 »
A través del detector de tormentas visible el frente a modo de pulsera de colores al Oeste. La zona más activa ahora, hacia el Noroeste

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2021, 08:15:49 »
A ver si nos van a esquivar, como siempre...

Desconectado voda

• Strato
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2021, 08:35:39 »
Buenos días a todos.
Aquí estamos , mirando el cielo cada rato😄 y expectantes de lo que trae esta semana.🤞.
Lo que  me chirría es lo que dijo Viky Palma hace un momento . El viento. Según ella , los modelos apuntan bastante agua, peeero el viento suele ganar le la batalla. Y la verdad que suele pasar. ¿ Que opináis?

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2021, 08:53:58 »
Fotito de como esta el panorama entrando cortinas desde el sw vistas hacia el hierro desde arona sur de tenerife

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2021, 08:56:16 »
Fotito de como esta el panorama entrando cortinas desde el sw vistas hacia el hierro desde arona sur de tenerife
mi opinión es q con flujo sw afecte mas a cumbres zonas altas yo vivo sw de tenerife y con esta componente aqui el viento ni se nota, no asi en el norte, cuando es nw pasa al contrario, en esta zona sw se mete ventolera horrible

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2021, 09:57:20 »
Buenos días a todos.
Aquí estamos , mirando el cielo cada rato😄 y expectantes de lo que trae esta semana.🤞.
Lo que  me chirría es lo que dijo Viky Palma hace un momento . El viento. Según ella , los modelos apuntan bastante agua, peeero el viento suele ganar le la batalla. Y la verdad que suele pasar. ¿ Que opináis?

Yo y Vicky Palma no siempre nos llevamos bien. Como todo aquel que debe dar una predicción unas aciertas,otras a medias y otras metes la pata. El que puede fallar el penalty es el que lo tira,desde luego. Muchas cosas pueden escaparse por muchos medios técnicos que tengas a tu mano. Con esto quiero decir que no acierta siempre,es lo mejor y casi único que tenemos ahora mismo aquí en Canarias así que tiene mi respeto.
Dicho esto,no la pude escuchar,cuando pueda buscaré el audio. Pero varias cosas. Por un lado el viento con rachas huracanadas en zonas altas si está asegurado,así como en barrancos con cabecera abierta al Suroeste y recorrido noreste. La lluvia en parámetros digamos, equivalentes no lo están. De cumplirse predicciones por acumulados lo estarían pero ya sabemos cómo funciona esto. Llevamos tantas malas experiencias que hasta cuando todo indica que si,nosotros seguimos ahí,perdóneme la expresión con" el pañal puesto" de tanto palo recibido.
Y por otro lado, salvo alguna desgracia muy concreta de un barranco desbordado y arrastre de coche o persona realmente la lluvia no suele causar muchos más daños. Por contra el temido viento ya sabemos de lo que es capaz,y más en estos casos. Muros,farolas,daños en cultivos,etc,etc. Así que siempre bajo mi punto de vista salvo casos de lluvias torrenciales que pudieran alargarse en el tiempo,el viento siempre es lo más peligroso

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2021, 11:43:14 »
Buenos días a todos.
Buenos Días!!!
Cuanto menos viento ,más agua,creo que en nuestra zona el viento y la lluvia no se llevan bien(estamos hablando de llover,no de chubascos)
El Sw tal como apuntan  ,e incluso el S nos viene  de película,   por que?,precisamente por que no estamos expuestos al viento ,en ese aspecto si el comentario va por ahí,...tiene su miga.
En otro orden ,cuanto más se retrase el asunto más agua caerá, y eso podria ser bueno o malo,todo depende k.-
Si es una situación que entra en menguante y se alimenta de la energía del cambió de luna es diferente (muy), a si se desarrolla en está fase,que las cosas serán más moderadas, no obstante no se olviden de donde venimos ,disfruten de lo que hay,que no es poco..
A su vez disfruten de los que saben leer este tipo de situaciones de manera más técnica,(Atis,reike,Melo y alguno más habrá),deja ver si el Profesor (Javier) se manifiesta,ese también tiene su miga.
Saludos .

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2021, 12:04:56 »
Por la Palma ya va pasando de largo la nubosidad alta y se aprecia a las puertas ese frentito a modo de coma clásica con nubosidad interesante,más visible ya a medida que se aproxima y se limpia la imagen de otro tipo de nubosidad que distorsionaba las imágenes. Ese foco más grandito con píxeles naranjas va muy bien encaminado.

Por cierto,una puntualización,cuando antes dije que Vicky Palma es lo único que tenemos aquí. Me refiero trabajando en Canarias y por lo tanto colaborando con medios locales. A nivel nacional está por supuesto Himar González en Antena 3 los fines de semana,trabajando con Roberto Brasero. A Himar la conozco personalmente y es una grandisima meteoróloga y aún mejor persona.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Enero 04, 2021, 12:11:40 por ATIS TIRMA »

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Enero 04, 2021, 12:41:59 »
Empieza a llover por aqui y vistas al sw desde arona negrura

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2021, 15:18:48 »
Descargas al norte de La Palma