Autor Tema: Febrero, 2021  (Leído 14563 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Febrero, 2021
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2021, 19:15:42 »
Bueno,aunque se confirmara lo apuntado en el comentario anterior y bien que lo siento,con el grueso de la zona más activa quedando al Norte. Si que igualmente parece confirmarse que desde el Noroeste,ya muy cerca de La Palma, se aproxima bastante nubosidad activa. No estoy siendo negativo,la situación con todo mantiene mucha potencialidad y tenemos por delante muchas horas de diversión. Pero me da rabia cuando podría pasar de gran situación a situación histórica,que se nos escape por tan poco la zona más activa hasta ahora. De nuevo la fiesta a tope en Madeira. Veremos qué pasa con esa zona secundaria que va llegando desde el Noroeste. Ya sabemos cómo va esto y quién puede asegurar que no despunte en unas horas y nos veamos envueltos en una zona de actividad convectiva severa. La situación está comenzando y repito que es interesante,veremos evolución esta noche. Yo me acabo de gozar una bonita descarga en Tafira que me subió el ánimo jeje. Aquí en Gran Canaria destaca la zona del Goro en Telde,con la descarga de un buen foco que alimentó el relieve de la isla y descargó a Sotavento que ya supera los 30 litros

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2021, 19:21:32 »
De momento destacar una vez más lo curiosa que es la Naturaleza,cuando las previsiones podrían apuntar a La Palma como máxima beneficiada,y aunque pronto volverá a llover con fuerza por allí y al final del día habrá que ver los totales. Destacan los registros muy bonitos del Hierro y La Gomera. A esta hora todas las islas han tenido su regada o regadita. En próximas horas debería mantenerse la tonica y seguir cayendo en todo el Archipiélago. Frío más que notable ya a esta hora. Bonito día de invierno. Veremos si se anima algo más la cosa. ,.-as

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2021, 20:40:31 »
comparto unas fotos de hoy por el sur de tenerife, por cierto buenos registros en el norte y sureste tenerife, en estos momentos graniza en la laguna, los rodeos, y zonas de Santa Cruz, espero os gusten saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Desconectado Germanico

• Strato
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2021, 20:42:09 »
Bueno,aunque se confirmara lo apuntado en el comentario anterior y bien que lo siento,con el grueso de la zona más activa quedando al Norte. Si que igualmente parece confirmarse que desde el Noroeste,ya muy cerca de La Palma, se aproxima bastante nubosidad activa. No estoy siendo negativo,la situación con todo mantiene mucha potencialidad y tenemos por delante muchas horas de diversión. Pero me da rabia cuando podría pasar de gran situación a situación histórica,que se nos escape por tan poco la zona más activa hasta ahora. De nuevo la fiesta a tope en Madeira. Veremos qué pasa con esa zona secundaria que va llegando desde el Noroeste. Ya sabemos cómo va esto y quién puede asegurar que no despunte en unas horas y nos veamos envueltos en una zona de actividad convectiva severa. La situación está comenzando y repito que es interesante,veremos evolución esta noche. Yo me acabo de gozar una bonita descarga en Tafira que me subió el ánimo jeje. Aquí en Gran Canaria destaca la zona del Goro en Telde,con la descarga de un buen foco que alimentó el relieve de la isla y descargó a Sotavento que ya supera los 30 litros
Mi pareja trabaja por la zona y me dijo que estuvo lloviendo bastante por la zona del Goro. Curiosa ese acumulado tan localizado. Y a falta de que pasen las horas y viendo que El Hierro,La Gomera y Tenerife ha llovido mucho y bien. Para GC la situación está siendo un tanto descafeinada. A la espera de esa nevada que será de agradecer.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2021, 22:50:59 »
Yo sin ánimo de contradecir a los compañeros,con la salvedad de La Gomera y el Hierro,me ratifico en que la situación al menos respecto al día de hoy está muy por debajo de lo esperado.algunas estaciones sobre los 30 litros en La Palma, 3 estaciones en Gran Canaria sobre esa misma cantidad y otras tantas en Tenerife próximas a los 40 ,está muy,muy lejos de lo esperado. Ya no tuve buen pálpito cuando veía las animaciones por la mañana. Ya explique que este tipo de fenómenos,tiene una zona donde se producen los disparos convectivos y en otras zonas aunque sean próximas no pasa casi nada. Y por desgracia la zona de inestabilidad severa sigue quedando al Norte. Eso no significa que la situación se termine ni que no tengamos inestabilidad importante,que incluso cómo está previsto de juego estos días. Sigo teniendo la esperanza con una reactivación. Pero hoy para mí un palo.
Dejo imagen de masas de aire donde se aprecia cómo la nubosidad activa se gesta por el Norte de las islas y como nos afectan núcleos digamos secundarios o terciarios. Son núcleos bonitos ,pero están lejos de ser los esperados. De hecho gran parte de los focos más importantes han sido los vistos por desarrollos en el relieve y no tanto por los que han llegado desde el núcleo de la vaguada

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2021, 23:02:01 »
Pero ojo,que esa parte de la vaguada con buena actividad que se acerca por el Noroeste sí que me gusta y está noche dará juego. A corto plazo hay dos núcleos uno cerca de La Palma y otro próximo al Norte de Tenerife que si van muy bien encaminados y podrían dar lugar perfectamente a un disparo convectivo con el relieve. Posibles igualmente está madrugada casi en cualquier punto. Si se cumple que la vaguada queda frenada  más o menos en esta posición con el role de vientos a Norte e incluso noreste seguro los acumulados deberían ser mañana más importantes. Confiemos en esta madrugada y mañana de cara a una modificación que pueda ser a nuestro favor. En cualquier caso disfrutemos que episodios así no tenía todas las semanas -c-
Ahora mismo buen chubasco en esta parte de la ciudad

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2021, 00:37:09 »
se ven descargas desde arona sur de tenerife en el mar hacia la gomera y el hierro

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2021, 07:23:42 »
Buenos días. Lo primero Alex,que ayer me despiste,preciosas fotos.  k.-
Lo segundo,les pongo imagen ampliada del satélite masas de aire. Vemos que se mantiene la misma dinámica que comentaba ayer. Si agudizan la vista podrán apreciar como el Archipiélago está dentro de la burbuja en forma de gota,pero en coloración rojiza. La parte de color violácea,equivalente al verde en los modelos está quedando justo a las puertas por el Norte. Con ello como comente anoche,por un pelo nos estamos quedando fuera de la zona de inestabilidad severa. En la animación de dicho satélite aprecio como una parte de la vaguada  mantiene movimiento Norte-Sur. No hablo de la nubosidad,hablo de la propia burbuja de aire frío,si consigue descender cambiará a mejor la situación. Continua llegando nubosidad de mucho desarrollo vertical,pero como ayer núcleos secundarios y terciarios y aún con bonitos registros al final del día,no es lo que esperaba. Esta es de esas situaciones que duelen _noidea_.
Con todo aún confío en una cierta reactivación y que igualmente los desarrollos hacia el interior que descarguen a Sotavento esta tarde deben ser más importantes que los de ayer. Veremos evolución.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado cloud23

• Strato
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2021, 09:11:30 »
Buenos días,

Me cuentan que por La Palma ha nevado bastante.

A primeras horas de hoy, nevaba en el Teide > https://canariaslife.com/webcam/tenerife-parque-nacional-del-teide/

Saludos :)
TENERIFE - SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - CAMPUS UNIVERSITARIO DE GUAJARA - 470 m.s.n.m.

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2021, 09:21:25 »
Buena y gélida mañana seres de las ondas hertzianas, Atis.. amigo:  desalojar masa cálida lleva su proceso.. al igual que ocurre con la calima cuando a continuación hay irrupción de aire limpio. Sabemos lo que pasa.  En tus análisis eres magistral y siempre das en el clavo. Por ahora el único y el mejor.. por eso.. en los momentos en que haya que seguir in situ las situaciones sugiero que te agarres con determinación a las cosas que publicas.  Porque todas suelen resultar ciertas. En cambio la paciencia necesaria para no caer en el más absurdo pesimismo es algo que debemos trabajar, yo hacia la otra dirección, en cuanto al optimismo. Con todo .. sabemos que tenemos 24 horas intensas por delante. Además estimo que pronto en la isla redonda llegará la ansiada inestabilidad. No hay más que ver el sat.   La cosa se pone dura.. bien dura