Autor Tema: Marzo, 2021  (Leído 7253 veces)

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
Re:Marzo, 2021
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2021, 10:25:37 »
Si estos días atrás fue Madeira la que se llevó la fiesta de rayos, anoche fueron las Salvajes. Aquí solo La Palma se ha mojado algo estos días, y el norte de Tenerife hace 2 noches. Aquí en Maspalomas cayó 1 litro antes del amanecer de alguna nube loca. No dió pa más la cosa. A ver lo que nos depara la semana, un saludo.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2021, 15:04:17 »
Por fin cae algo en Gran Canaria. Nubosidad de mayor desarrollo que estos días atrás descargando ahora mismo al Noreste. En la zona de Miller Bajo en la capital,llueve desde hace unos minutos y se aprecian los desarrollos hacia el interior

Al menos por esta zona fue un espejismo. Fue escribir y dos minutos después paró. Ahora de nuevo,solajero. Lastima que ya no tengamos la página del Cabildo operativa. Canaryweather no es muy completa. En fin. La previsión de los modelos en general se puede decir que acertó solo en La Palma,para Tenerife esperaba más aunque en algunas estaciones en el cómputo total no estuvo nada mal y para Gran Canaria aún sin esperar demasiado,porque estábamos al límite,si confiaba aunque sea en unos litros más tanto ayer como sobretodo hoy por las convergencias. En fin,está claro que está temporada ha sido interesante pero los embolsamientos ,no han sido precisamente "gloriosos". Tercera situación relativamente parecida. Ahora toca esperar al frente del Miércoles. Veremos como se presenta mañana. De nuevo soplará el Suroeste y en las últimas salidas lo van pintando más curiosillo, sobretodo de nuevo para La Palma,pero podría dejar unos litros interesantes también en El Hierro ,La Gomera y puntos de Tenerife  y en la vertiente Oeste de Gran Canaria. En estos momentos pinta a frente con paso muy rápido,a medida que se acerque veremos en qué condiciones llega
« Última modificación: Marzo 29, 2021, 17:01:26 por ATIS TIRMA »

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2021, 11:53:21 »
Siento mucho que no se hayan dado las lluvias como se esperaban para las orientales, incluso aquí en Tenerife, por lo que apuntaba el cielo directamente daba a pensar que habría desarrollos serios y litros a mansalva. Lo único destacable fue ese palo de agua, la noche del sábado al domingo donde aquí en el puerto en mi edificio se inundó el hueco del ascensor, algo inédito.  Fue breve pero ya les digo que hasta corrió el barranco san felipe,   No con gran caudal pero corrió, y eso con veinte minutos de lluvia es algo poco habitual o más bien extremo.   El día que nos toque nos las vamos a ver, eso seguro, y más en el puerto, con el paseo marítimo (una escombrera ilegal hecha aparcamiento actualmente)  que bloquea cualquier posibilidad de alivio en caso de riada seria.  Una cuenta atrás fatídica que se llama mala planificación urbanística.

Si bien este episodio no dejó tormentas y lluvias como se esperaba al menos los cielos sí fueron espectaculares incluso de noche con la pedazo de luna llena que nos tocó. 

Lástima estar encofinados como borregos,   Yo estoy hasta los mismísimos de tanta charlatanería y manipulación mediática, que un tema sanitario haya sido moneda de cambio y ahora sea una ruina para todos (aunque fuera así ya) viendo el mamoneo que se traen esos monigotes que se hacen llamar políticos.   Y la corrupción tan elevada que existe... ni un solo caso en canarias.. mejor déjalo quieto!

Y a los de la tvc por vendidos se les pasará la factura cuando haya pasado todo esta pesadilla hecha despropósito, sin vergüenzas,   Vamos a dejar que nos sigan engañando ?

_.:-

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2021, 14:17:40 »
Siento mucho que no se hayan dado las lluvias como se esperaban para las orientales, incluso aquí en Tenerife, por lo que apuntaba el cielo directamente daba a pensar que habría desarrollos serios y litros a mansalva. Lo único destacable fue ese palo de agua, la noche del sábado al domingo donde aquí en el puerto en mi edificio se inundó el hueco del ascensor, algo inédito.  Fue breve pero ya les digo que hasta corrió el barranco san felipe,   No con gran caudal pero corrió, y eso con veinte minutos de lluvia es algo poco habitual o más bien extremo.   El día que nos toque nos las vamos a ver, eso seguro, y más en el puerto, con el paseo marítimo (una escombrera ilegal hecha aparcamiento actualmente)  que bloquea cualquier posibilidad de alivio en caso de riada seria.  Una cuenta atrás fatídica que se llama mala planificación urbanística.

Si bien este episodio no dejó tormentas y lluvias como se esperaba al menos los cielos sí fueron espectaculares incluso de noche con la pedazo de luna llena que nos tocó. 

Lástima estar encofinados como borregos,   Yo estoy hasta los mismísimos de tanta charlatanería y manipulación mediática, que un tema sanitario haya sido moneda de cambio y ahora sea una ruina para todos (aunque fuera así ya) viendo el mamoneo que se traen esos monigotes que se hacen llamar políticos.   Y la corrupción tan elevada que existe... ni un solo caso en canarias.. mejor déjalo quieto!

Y a los de la tvc por vendidos se les pasará la factura cuando haya pasado todo esta pesadilla hecha despropósito, sin vergüenzas,   Vamos a dejar que nos sigan engañando ?

_.:-
+1 f/p/

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2021, 08:33:32 »
Frentito llegando a La Palma como se esperaba. No se que opinaran otros ,pero yo estoy sorprendido por el nivel de acierto del modelo americano está temporada. Francamente si el nivel de acierto es este,de aquí por delante muy a tener en cuenta sus previsiones. Están calcando situaciones nada fáciles de concretar. Al Cesar lo que es del Cesar.
Una pena como ha pasado en estos últimos meses,de nuevo la inestabilidad más gruesa muy cerquita afectando claramente a Madeira. Allí ,de nuevo un día curioso,con el paso de la borrasca de la que parte el frentillo que afectará hoy sobretodo a las más Occidentales y en menor medida a Tenerife y Gran Canaria. Veremos que da de sí. Si es posible que resista unas horas y dejé alguna sorpresa puntual esta " situación"

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2021, 09:23:16 »
Buenos días, 

Es sencillo, a menos vuelos comerciales, menos datos para pulir las franjas vacías. Canarias como región ultraperiférica pues normal que no de una. No digo que sea malo.. solo que no entiendo como las agencias estatales se basan solo en éste, habiendo tantos otros. Hace un año con el colapso aéreo fue todo un ejemplo de insostenibilidad. Aparte... la manipulación modelística que existe... debido a experimentos de geoingeniería. A mediados de Enero se vio claramente que esto aconteció pero me quedé en silencio como tantas otras veces. Ha durado casi dos meses el rollo

Aquí  en el valle amanece despejado , por ahora tiene pinta de que va a quedarse así aunque sí se nota un viento "extraño"

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #26 en: Marzo 31, 2021, 09:35:03 »
Aemet a expensas de la Noaa, la Noaa VENDIDA  a una empresa nanotecnológica que controla el MERCADO militar yanki, que a su vez controla también a la Nasa. Esto es así desde hace décadas. 

Luego los gobiernos silenciando un problema que dicen llamar de inmigración cuando lo que estamos viviendo es una invasión de militares y delincuentes cuyo destino no es solo canarias.

Para hacer un pacto de honor conmigo mismo creé este año un canal de difusión en Telegram,
 llamado     Actualidad Canaria

Suscríbanse si les gusta

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 31, 2021, 12:17:15 »
Cambio drástico de condiciones.. destacable el viento racheado intenso que hace una hora irrumpió con fuerza junto con nubosidad poco compacta (frente desecho) que se ha ido acumulando hacia capas medias valle adentro.  Intentos de convergencias hacia la dorsal Este, con poca chica..   me informan de que en la isla baja ha llovido.. a ver si llega hasta aquí.   El paso del frente desecho va a ser lento aunque trae bastante viento asociado

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #29 en: Marzo 31, 2021, 13:29:57 »
buenas tardes grupo pues el frente ya pasó por el sw de tenerife, en mi zona de arona dejo viento, nieblas y chubascos débil puntualmente moderado duración una horitas el paso del frente visto y no visto, pero menos da una piedra, saludos