Autor Tema: Abril, 2021  (Leído 7751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2021, 11:44:47 »
Saludos, ecos desde abrupto barranco soñoliento,...   


Parece que aquellos restos solo afectaron a la parte NorOccidental de La Palma, rozando en algunos puntos los cinco litros por metro cúbico;   en Tenerife nada, pero entre ayer y anoche sí, ha habido chubascos aislados en toda la vertiente norte, no lo puedo confirmar en la zona de Anaga .. pero al menos en la isla baja en medianías, anoche llovió algo con algunos picos de intensidad intermedia muy cortos.
 En el puerto ayer sobre las dos de la tarde un cambio súbito.. con chubasco fortuito, con un día de sol y calor antes y después; fue de cierta intensidad aunque corto igualmente.

Les dejo el aspecto actual desde el sat, entre hoy y mañana es probable que se repitan los episodios cortos de lluvias débiles en las vertientes norte descartando a las más orientales..  avanzando en el tiempo parece que desee azores podría descolgarse algo interesante a una semana vista...   un saludo


Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2021, 21:17:51 »
En Gran Canaria es el tercer día con algunas precipitaciones, sobretodo en medianías Norte,unos 15 litros en total. Para limpiar un poco el ambiente vale. En Tenerife hoy algo más destacables,superando los 10 litros. Después de una semana de calma y sol,unos días con más nubosidad,bastante viento y empeoramiento del mar. Veremos evolución de cara a la semana próxima,no acaba de estabilizarse del todo la situación en el Atlántico. Buen fin de semana

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2021, 20:29:07 »
Saludos compañeros.. de verdad que mi última intención es crear crispación, creo que quien me haya leído a lo largo de estos años, lo sabe, pero es que hoy se ha vuelto a repetir la misma escena de la semana pasada.   Ha sido algo dantesco ver pasar esto sobre mi cabeza destrozando la atmósfera y su delicado y frágil equilibrio natural. Se está denunciando por muchos lados. Hay muchas personas que se están empezando a preguntar qué diantres es eso que va dejando un simple avión tras de si. Si alguien lo puede explicar científicamente y desmontar estas pruebas irrefutables de que somos rociados, que lo haga, intentaré poner todo el empeño que tengo para comprender su exposición. Ahora... si nadie habla , seguiré adelante con mis propias conclusiones e iniciativas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2021, 20:31:11 »
Hay unas cuántas

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2021, 20:33:05 »
Todas fueron tomadas esta tarde

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2021, 20:36:30 »
El autor... pillado in fraganti. Se vio desde todos lados de la isla. Hay múltiples reportes

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2021, 21:23:18 »
Reiki ,compañero,por mi parte cada uno es libre de creer lo que considere oportuno. Y no hay ningún problema en que continúes realizando apuntes en esa línea que defiendes. Lo único,y no lo digo por estos comentarios de hoy es que deberías crear un off topic y que quien quiera entre en debate contigo sanamente. Ponle un nombre en plan Proyecto modificación del clima o lo que consideres oportuno y ya verás que más de uno nos animamos -q-
« Última modificación: Abril 18, 2021, 22:06:25 por ATIS TIRMA »

Desconectado Alexmeteotenerife

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:Abril, 2021
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2021, 13:55:43 »
Buenos en cuanto a las imágenes de nuestro compañero que trabajo en aviación son estelas de aviones q sobrevuela nuestro espacio aéreo rumbo a Sudamérica o viceversa, y tb son ejercicios militares de los f18 basados en ganado que vuelan altos hacer sus ejercicios no hace impacto contra la población, del resto lo más destacado de hoy otro halo solar

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2021, 08:21:04 »
Preciosa imagen Alex. Pues si, para algunos una seña de proximidad de cambio de tiempo y posibles lluvias. Realmente el Viernes sí que tendríamos la llegada del extremo de un frente,que afectaría el Viernes sobretodo a La Palma y vertiente Norte de Tenerife. Ojalá y resista algo más y dejé unos litros en el resto de islas. No parece gran cosa,pero hay que esperar,que para el Gfs sería el inicio de unos días ,dónde podríamos tener aparcada a nuestro Norte/Noreste una borrasca y provocar que volvamos a un tiempo más propio de finales del Invierno. Sin parecer por el momento que se trate de un episodio importante,sí que sería destacable el descenso de temperatura,incremento del viento, empeoramiento del mar y posibilidad de precipitaciones que podrían ser incluso moderadas en medianías Norte. Veremos que está aún lejos. Para el Europeo,la situación sería parecida pero muestran un frente aún más debilitado y la ubicación de la borrasca más al Norte. De momento esta temporada gana de calle el Americano,ojalá se mantenga en esta ocasión. Aunque en este caso igual prefería el sol para el fin de semana -.-,,

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2021, 10:17:57 »
Desde luego que este debate se hizo en su momento, y sinceramente creo que aparte de todo lo que se ha dicho de las redes sociales y grupos, más el hecho de no haber tenido situaciones hábiles para comentar, fue éste uno de los detonantes para hacer que el foro perdiera participación...   fue por finales de 2017 si no recuerdo mal.


Aquí,   Lo busqué para ti


https://meteo7islas.com/index.php?topic=7984.50


Te recomiendo que leas desde el principio de ese topic diario aunque el link da directamente al final, a la página donde creo el otro hilo para debatir al respecto.   Tienes tarea


Alex,   Probablemente ese halo se ha formado por los restos de lo que han dejado esos supuestos aviones comerciales.   Dices que trabajas en aviación,  tienes acceso a los datos Metar?

Ayer el sol estaba especialmente picón, por eso recomiendo a la población (y sí..he dicho bien) recomiendo a la población que reduzca su grado de exposición sobretodo después de haber sido rociados, porque parece que esta mierda que sueltan estos aparatos se cargan la protección frente a los letales rayos uva.  Son impresiones personales, solo mías... que conste en acta