Autor Tema: Abril, 2021  (Leído 7744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2021, 10:22:10 »
Ayer por la mañana todavía había reportes, por la zona de Candelaria




Con respecto al Gfs ha metido un incremento brutal de la situación en estas últimas salidas. Por eso esperamos que llueva y bien,

Saludos y gracias
« Última modificación: Abril 20, 2021, 10:29:56 por reiki »

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2021, 00:38:38 »
Pues buen chubasco cae al menos en esta parte de la capital desde las 12:15. 20 minutos con momentos de intensidad moderada. Y por la imagen del radar también cae en otros puntos de la mitad Norte

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2021, 07:49:31 »
Definitivamente en Gran Canaria nos hemos quedado sin acceso a datos. Que lastima. No esta operativa la fuente fiable del Cabildo y llevo tiempo diciendo que Canaryweather dejo de funcionar como si lo hacía antes. En mi zona estuvo lloviendo prácticamente 40mimutos seguidos entre las 12 y la 1,y en varios momentos más durante la madrugada incluso lo hizo con cierta intensidad y según Canaryweather unos registros mínimos en medianías Norte y por toda esta zona,nada de nada. En La Palma ocurre algo parecido,como se aprecia en la página del Cabildo se han producido bastantes más registros de los que aparecen en Canaryweather. Y yo creo que igualmente en la vertiente Norte de Tenerife como mínimo debería haber más registros,porque todo apunta a vista de satélite que precipitaciones se han producido. En fin,que no sé en otros puntos de las islas,pero al menos por aquí ha llovido que es lo importante. Saludos a tod@s,buen Domingo.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2021, 09:26:22 »
Efectivamente, estamos sin acceso a los pocos datos que había.  Esto solo puede responder a una causa lógica,  sencillamente tratan de ocultar la mayor parte de los datos para tenerlos así solo ellos.  Exactamente lo mismo pasa con los datos sísmicos e ign, vamos.... denunciable por dejación de funciones.  Somos un estorbo para ellos que no quieren que haya personas que se interesan por estas cosas.     
Igual aquí en puerto de la cruz.... anoche comenzó a caer agüita muy bien...   chubasco un poco más largo que los otros pero poca chica.. sí sirvió para limpiar las calles.

Tendrenos que volver a los modos antiguos o bien tener una estación o poner una garrafa con un embudo o simplementedejar un cubo y ver cuánto quedó al día siguiente.   

Un desastre.... vamos...   lo de canary weather es preocupante, para mi gusto que le están hakeando el servidor casa dos por tres.... anoche justo a las 00:00 sí actualizó y mostró datos... pero seguramente como apuntas , imprecisos...   en fin....    seguiramos aquí tocándole los huevos a quienes pretendan atontar a los canarios con dosis moderadas de cordialidad y buen rollo

Desconectado Alexmeteotenerife

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:Abril, 2021
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2021, 18:24:27 »
así es atis tirma, los datos de canarywather ya denuncie que no eran nada fiables en mi zona durante septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, llovio bastante zona sw de tenerife arona y los acumulados q daba eran de risa y más. lloviendo parejo todo municipio y partes sw isla con fuerza, gracias a la estación de un amigo y amante a la. meteo que vive a 1km de mi casa en línea. recta, sabía el. acumulado real, y lleva tiempo así, que no entiendo por qué da unos registros tan bajos, en cuanto a la. meteo hoy las convergencias funcionaron en la cara sureste de la isla de tenerife, a ver si las próximas 72h q rola viento a norte/noreste cuajan bien en mi zona, saludos

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2021, 12:52:06 »
Así es. Con lo contento que yo estaba con el notable avance que suponía la página del Cabildo de Gran Canaria y que esperaba fuera el inicio de un sistema generalizado para todo el Archipiélago,donde cada Cabildo insular pusiera a disposición algo parecido. Ahora solo La Palma dispone de esta bonita red de datos fiables. Que pena de políticos. Canaryweather siempre ha sido limitado porque las estaciones realmente operativas no eran muchas,tardanza en la actualización de datos y muchas zonas a ciegas. Pero ahora que estamos más necesitados de una fuente de datos,resulta que funciona peor que nunca y ya es tan poco certera que ni la miro habitualmente. En fin....
Dejo una publicación de MeteoGalicia que está bastante en relación con lo que he comentado para este Abril. Muy interesante esta página,con artículos más curiosos que los propios de Meteored

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2021, 22:03:37 »
Hoy sí han sido algo más fructíferas las convergencias,sin ser nada del otro mundo sí que han dejado acumulados en mas estaciones. Bonitos registros por encima de los 20 litros en el Noreste Gomero. En principio mañana subirá la inestabilidad un escaloncito más y es mayor la probabilidad de precipitaciones en el interior de las islas y en la vertiente Este. Destacar por otro lado que ahora mismo parece asegurada la llegada del extremo de una vaguada fría,casi casi embolsamiento que aumentará otro escalón más aún la inestabilidad,y parece seguro que tendremos precipitaciones que podrían ser intensas el Jueves sobretodo en las Occidentales y de cara al Viernes en las Orientales,conforme el aire frío cruce el Archipiélago de Oeste a Este. Parece interesante esta situación,que ya apuntaban los modelos y las predicciones a largo plazo de la Aemet desde la semana pasada. Como digo,los modelos están funcionando muy bien esta temporada. Veremos si es posible,como parece,rascar este más que probable "chupinazo" final.

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:Abril, 2021
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2021, 07:44:28 »
Visible  en la imagen de vapor de agua el embolsamiento, aproximándose por el Oeste a las islas. Como se aprecia presenta actividad tormentosa. Me preocupa que no es de gran extensión y tendrá que pasar muy cerca para de verdad notar de forma importante sus efectos. Mañana a primera hora se verá cuanto de cerca lo tenemos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Alexmeteotenerife

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:Abril, 2021
« Respuesta #28 en: Abril 28, 2021, 19:57:02 »
en estos momentos llueve moderado de gota gorda en la sabinita de arona suroeste de tenerife

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Abril, 2021
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2021, 04:10:13 »
 .-b

Algo parece que trae....


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate