Autor Tema: Julio del 2021  (Leído 3221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Julio del 2021
« en: Julio 04, 2021, 11:12:48 »
Muy buenas,

Después de algún tiempo estamos por aquí para comentar en relación a lo que ha sido realmente la temporada.
Una temporada que sigue la misma tónica que todas las anteriores con las zonas orientadas al N/NE como únicas que salvan el año hidrológico.

Las fachadas que no reciben de los tiempos del primer cuadrante y las zonas de cumbres acaban con valores de temporada seca o muy seca.

Eso con los datos en mano tanto de las estaciones de agrocabildo Tenerife como las que aporta la Aemet.Estaciones que por cierto para algunos que por aquí postean,no sirven para nada,solo su instinto y su percepción la cual ha distado mucho o bastante de la realidad.

La mayor parte del archipiélago lleva inmerso en un ciclo seco que dura bastantes años incluido este,aunque algunos llevarán todo el invierno intentando pregonar con lo contrario.

En lo meteorológico una verdadera castaña sin ninguna situación de categoria.
Ni tormentas,ni temporales...nada.
Algo de nieve en las cumbres un poco de lluvia y a correr.Es que ni siquiera nubosidad convectiva de primer orden para visualizar algo interesante.

Entre esto y que se ha perdido ya un poco el norte en el foro ha dado como resultado lo que ya a todos luces se puede evidenciar.

Que pasen buen verano.




Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Julio del 2021
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2021, 14:10:09 »
Pues si, parece que ya esto de los foros está llegando a su fin, ahora casi todo está ya en las redes sociales y grupos de Whatsapp.

Pero y aún asi quiero resaltar una cosa que he notado,  y es que en esta afición a la meterología no está habiendo un relevo generacional con nuevos meteoaficionados, es decir, que seguimos siendo los mismos de siempre pero utilizando diferentes medios para compartirla entre nosotros.

Pues que si me ciño a los comienzos de estos foros, allá por el año 2003, cuando yo todavía era un adolescente que empezaba a descubrir internet en un ordenador, en aquellos tiempos fuimos durante aquellos primeros años hasta el 2008 o 2010 una buena oleada de chavales jóvenes, algunos incluso de 14 años, los que nos registrabamos en los foros y empezabamos a participar.

Pues bien, hoy en día esos remanentes que fuimos adolescentes una vez,  hoy tenemos los 30 y tantos y a parte de ser los mas jóvenes ahora mismo, somos los únicos, junto con los adultos que ya pupulaban en los foros también en aquella epoca,  los que seguimos compartiendo esta afición.


Entonces la pregunta que yo aprovecho para hacer por aquí,  que está pasando?  por qué no están apareciendo aficionados nuevos? seremos los últimos frikis de seguir las borrascas, los cumulonimbos y las tormentas?
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Julio del 2021
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2021, 15:48:04 »
Pues si, parece que ya esto de los foros está llegando a su fin, ahora casi todo está ya en las redes sociales y grupos de Whatsapp.

Pero y aún asi quiero resaltar una cosa que he notado,  y es que en esta afición a la meterología no está habiendo un relevo generacional con nuevos meteoaficionados, es decir, que seguimos siendo los mismos de siempre pero utilizando diferentes medios para compartirla entre nosotros.

Pues que si me ciño a los comienzos de estos foros, allá por el año 2003, cuando yo todavía era un adolescente que empezaba a descubrir internet en un ordenador, en aquellos tiempos fuimos durante aquellos primeros años hasta el 2008 o 2010 una buena oleada de chavales jóvenes, algunos incluso de 14 años, los que nos registrabamos en los foros y empezabamos a participar.

Pues bien, hoy en día esos remanentes que fuimos adolescentes una vez,  hoy tenemos los 30 y tantos y a parte de ser los mas jóvenes ahora mismo, somos los únicos, junto con los adultos que ya pupulaban en los foros también en aquella epoca,  los que seguimos compartiendo esta afición.


Entonces la pregunta que yo aprovecho para hacer por aquí,  que está pasando?  por qué no están apareciendo aficionados nuevos? seremos los últimos frikis de seguir las borrascas, los cumulonimbos y las tormentas?
En mi caso particular conocí en el 2010 los foros por aquella tremenda borrasca de finales de Noviembre y por lo bestial que había sido el invierno anterior 2009/2010.

Los últimos inviernos anodinos que padece el archipiélago tampoco creo que ayuden mucho,por lo menos a despertar el gusanillo de algunos que no lo llevan desde tan pequeño.

Por lo demás hay que tener en cuenta que se han diversificado mucho las maneras de seguir la meteo en la red con lo cual la gente está más repartida quedando los foros casi ya en un segundo plano.

Por cierto Rayco,tienes datos del oeste de La Palma en cuento a registros de este Invierno?

Por TF lo dicho,con datos del agrocabildo la temporada queda mala excepto en el sector beneficiado por los tiempos del primer cuadrante.






Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:Julio del 2021
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2021, 15:55:46 »
Iso +28 con ganas de entrar hasta la cocina a partir de este Domingo.

Primer abrazo de África a la vista con subida muy importante del mercurio.



Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Julio del 2021
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2021, 20:16:28 »

Por cierto Rayco,tienes datos del oeste de La Palma en cuento a registros de este Invierno?




Pues tengo este resumen de hdmeteo, aqui en Todoque en torno a los 200-250mm,  o sea una temporarada regular tirando a mala, pero mucho mejor que cualquiera de las ultimas anteriores.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Julio del 2021
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2021, 03:05:57 »
Este verano viene que se las pela...

Va a ser muy interesante


Saludos


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado juanmejias100

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re:Julio del 2021
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2021, 21:39:03 »
A que te refieres Reiki.....

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Julio del 2021
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2021, 21:21:00 »
Primer día de calor hoy.   

Saludos... quiero decir que tanto la influencia  temporada de huracanes como de las masas saharianas advectadas va a ser palpable en nuestra región los próximos meses.

Temperaturas de hoy

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Julio del 2021
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2021, 21:22:07 »
Humedad relativa a esa misma hora

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:Julio del 2021
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2021, 21:23:38 »
Datos de circulación del aire que había  en ese momento

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate