Hola a todos. Lo primero que quiero decir es que es una lástima que el foro esté abandonado. Aquí es don me nació el gusanillo y donde he aprendido leyendo y siguiendo a muchos. Gracias a todos los que alguna vez han aportado un granito de arena constructivo y me han enseñado.
Lo siguiente es comentar, desde mis pocos conocimientos la situación que se prevé a partir de la segunda mitad de mañana día 30 de noviembre. Es la primera situación jugosa que se produce desde hace mucho tiempo. Parece que nos afectará lun frente atlántico con posibles lluvias persistentes sobre todo en los sureste de las islas más occidentales y de Gran Canaria, aunque se esperan lluvias generalizadas y posibles tormentas.
Paso a pegar la prediccion por parte de la AEMET para mañana:
PredicciónCanarias
Validez: 30 de noviembre de 2023
Fenómenos significativos
Avisos en vigor por probables precipitaciones fuertes acompañadas de aparato eléctrico en las islas occidentales a partir del mediodía y en Gran Canaria al final del día, afectando especialmente a vertientes sur y oeste.
Predicción
En las islas más orientales, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a nuboso a últimas horas. En el resto de islas, poco nuboso con intervalos en vertientes sur y oeste y tendiendo a nuboso o cubierto en La Palma desde primeras horas y por la tarde en Gran Canaria. Se prevén lluvias en especial en vertientes sur y oeste, donde podrán ser ocasionalmente fuertes y acompañadas de aparato eléctrico durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en vertientes norte y este y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto de zonas. Viento del suroeste ocasionalmente fuerte en vertientes expuestas de las islas montañosas por la tarde.
Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk