Autor Tema: ¿Se formó ayer 20-3-10 una línea de turbonada al Norte de las islas?  (Leído 3659 veces)

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Viendo las imágenes del satélite da la impresión de que se pudo formar una pequeña línea de turbonada al Norte sin llegar a afectar a las islas, pongo las imágenes del satélite y el detector de rayos que captó algunas descargas, lástima que no tengamos radar  .-h.

Por aquí creo que afectó el extremo con chubascos moderados que dejaron 5,2mm, no hubo viento fuerte como sucede con una línea de turbonada, pero eso fue porque no afectó de lleno.

Ustedes que opinan  -ll-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: ¿Se formó ayer 20-3-10 una línea de turbonada al Norte de las islas?
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2010, 14:02:46 »
Sin radar como dices aun es mas difícil de saber. No obstante no se vio con la suficiente entidad, ni en desarrollos ni actividad eléctrica. Otro dato característico es la bajada- subida- y bajada de presión que se suele dar en las llamadas lineas de turbonada asociadas a las mas habituales, las situadas en el prefrente. Para mi no fue mas que una reactivacion ocasionada por el choque de masas, teniendo en cuenta que donde se reactiva y que es objeto del topic se encontraba la zona mas cálida .  Si tuvieramos los mapas de temperatura y geopotencial de la hora, se podría confirmar mejor este ultimo punto.

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2010, 11:53:56 »
Bueno pudo ser una línea de turbonada débil sin gran actividad eléctrica, si hubiese pasado por encima de alguna de las islas se hubiese podido ver esa bajada-subida de la presión, aunque tal vez lo más lógico es que haya sido solo una reactivación del frente como consecuencia del choque de masas. No me acuerdo si fue en Diciembre o en Febrero cuando si parece que hubo una línea de turbonada más clara, con gran actividad eléctrica, sino recuerdo mal tú lo comentaste  -ll-

Saludos k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2010, 20:12:53 »
Creo que lo dije con la borrasca del 18 de Febrero, aunque seria interesante estudiar mas si eso fue una linea de turbonada asociada al prefente, o simplemente un SMC  .-q