Autor Tema: Programas de tratamiento de imagen  (Leído 15016 veces)

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
Programas de tratamiento de imagen
« en: Marzo 23, 2010, 12:00:18 »
Pues mirando por la red me he decidido a instalarme el Adobe Photoshop Lightroom 2.6.

El problema es que como a todo hay que dedicarle tiempo pero "tocando" :L:_ botones he conseguido mejorar una foto de las típicas que por falta de rango dinámico, al enfocar al cielo la tierra sale oscura.

Original:

Procesada:

Evidentemente, la parte de la tierra que yo vi en realidad se aproxima más a la foto procesada, pero el cielo se aproxima más a la original. Y parece irremediable que si mejoras una parte la otra también se modifique.

¿Alguna idea?¿Ustedes notan lo que comento?

Saludos.
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 12:02:46 por David Ayut »
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Programas de tratamiento de imagen
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2010, 13:50:31 »
Existen tutos de Photoshop para precesar solo una parte de la imagen  k.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2010, 17:55:34 »
No tienes más que hacer una especie de HDR. Proteje las nubes para que al apilar la foto con más tiempo de exposición no te quite las sombras de las nuben que le dan textura.

Necesitas de dos tomas para hacer una foto. La primera toma, automática creo que vale. La segunda, un tiempo de exposición 1/3 inferior al de la primera toma. Apilado general con máscara en el cielo y listo.

Suerte en el procesado.

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2010, 20:26:51 »
HDR con las dos tomas que expusiste. No obstante tres tomas con mucho, neutra y poca exposición sería lo mejor. En cuanto a proteger una zona a la hora de utilizar mascaras  o el tone mapping es lo que no tengo ni idea de como se hace.

Desconectado Dav

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2010, 07:18:34 »
Ufff, nada, a ver si me pongo a estudiar, pero es que ya tengo tantos manuales, el de la cámara, uno de fotografía con reflex, ahora el del Lightroom .-h
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2010, 20:08:39 »
Lo más fácil para mi , sería utilizar un filtro de degradado neutro en la cámara y asunto resuelto ... -w-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2010, 20:20:29 »
Lo más fácil para mi , sería utilizar un filtro de degradado neutro en la cámara y asunto resuelto ... -w-

Que antinguo eres  -l- -r- -w-

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2010, 21:53:50 »

Que antinguo eres  -l- -r- -w-

-p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p- -p-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado ojeadora

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2010, 23:18:50 »
Ufff, nada, a ver si me pongo a estudiar, pero es que ya tengo tantos manuales, el de la cámara, uno de fotografía con reflex, ahora el del Lightroom .-h

David... te entiendo!!! a mi me sucede lo mismo. Cuando todavía no sé bien como manejar la cámara Sony HX1, nos compramos una Nikon D300s con sus correspondientes objetivos. El manual es gordísimo y tiene muchas aplicaciones... solamente con el enfoque ya me pierdo.

Yo tengo instalado el Photoshop y no sé utilizarlo. En Los Cristianos dan un curso de Gimp y lo tengo instalado, pero no puedo asistir porque durante la semana estoy en La Laguna, así que una amiga me va dando algunas pinceladas y aunque me cuesta trabajar con las capas, he ido avanzando algo.

Todos los demás programas de edición de fotos que tengo trabajan la foto completa, Picasa, Picnik... pero está el PhotoScape que le puedes sacar más partido. Me permití coger la foto que ya procesaste y hacerle unos cambios con este programa. Puedes jugar con el contraluz y para que no te pase como con la foto que puso R.E.M. en HDR que no encajan bien las dos imágenes, le perfilas los bordes.

En este caso oscurecí el cielo en la opción de filtros y jugué un poco con los ajustes de color. No sé bien cómo ha quedado porque este monitor es viejo y no me da los colores reales, pero espero haberte ayudado.

Saludos
Margot

Desconectado kape

• Strato
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2010, 00:15:49 »
Hola:

Las cámaras deberían encargarse de exponer las diferentes zonas como se ven en la realidad, jejej, con tanta tecnología como hay hoy en día parece mentira que no lo hagan, y nos obliguen a retocar, mejorar, sub o sobreexponer, según el caso con capas en el photoshop u otro programa, en fin...

Saludos.