David... te entiendo!!! a mi me sucede lo mismo. Cuando todavía no sé bien como manejar la cámara Sony HX1, nos compramos una Nikon D300s con sus correspondientes objetivos. El manual es gordísimo y tiene muchas aplicaciones... solamente con el enfoque ya me pierdo.
Yo tengo instalado el Photoshop y no sé utilizarlo. En Los Cristianos dan un curso de Gimp y lo tengo instalado, pero no puedo asistir porque durante la semana estoy en La Laguna, así que una amiga me va dando algunas pinceladas y aunque me cuesta trabajar con las capas, he ido avanzando algo.
Todos los demás programas de edición de fotos que tengo trabajan la foto completa, Picasa, Picnik... pero está el PhotoScape que le puedes sacar más partido. Me permití coger la foto que ya procesaste y hacerle unos cambios con este programa. Puedes jugar con el contraluz y para que no te pase como con la foto que puso R.E.M. en HDR que no encajan bien las dos imágenes, le perfilas los bordes.
En este caso oscurecí el cielo en la opción de filtros y jugué un poco con los ajustes de color. No sé bien cómo ha quedado porque este monitor es viejo y no me da los colores reales, pero espero haberte ayudado.
Saludos
Margot
[/quote]
Hola Margot:
Quiero que me enseñes a hacer esas cosas con las fotos. Aprendiste con algún curso, por tu cuenta, con el manual de/l programa/s...
Te quedó muuuuuy bien .:>
Saludos.