Autor Tema: PCE FWS20 vs WMR100  (Leído 19049 veces)

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
PCE FWS20 vs WMR100
« en: Abril 22, 2010, 22:57:59 »
Hoy pasé por Leroy Merlin con la intención de comprar una WMR100 (es el límite que me puedo permitir) pero justamente habían puesto la última unidad en exposición esta misma mañana, así que me quedé con las ganas. Las próximas unidades esperan recibirlas en 20 días o así. Así que tengo 20 días para recapacitar...  .-b

Me gustaría preguntar si realmente vale la pena gastarse el doble en la WMR100 que en una PCE FWS20, teniendo en cuenta que soy el perfecto novato en estos temas.

Por lo que he conseguido entender, la PCE FWS20 tiene la ventaja de poder almacenar los datos sin necesidad de mantener encendido un ordenador. Para la Oregon estaba pensando en el sistema Meteohub, lo que encarece más esta opción... en definitiva ¿vale la pena esa diferencia de precio?

Un saludo y muchas gracias por leer.
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: PCE FWS20 vs WMR100
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2010, 11:15:55 »
Eso depende de lo que quieras. La PCE FWS 20 va bastante bien salvo por el termometro que tiende a marcar de mas.

Te dejo este link de Meteored que hablan respecto a esta estación, con opiniones como veras de todo tipo.

http://foro.meteored.com/tecnica+e+instrumentos+meteorologicos/estacion+meteorologica+pcefws+20-t91848.0.html

Y aquí te enlazo al buscador de la misma web, para la wmr 100

http://foro.meteored.com/index.php?dummy=1;action=search2

Aunque siendo de Güimar, incluso esperaria  la proxima feria de ocasión, donde vendian una wmr 100 nueva por 80 euros, lo mismo no la vendio y la proxima vez suena la flauta  --.

Un saludo.

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2010, 16:45:51 »
¡80€! vaya, qué pena no haberla pillado entonces, no creo que llegue a la próxima feria pero habrá que estar atento.

Gracias por los enlaces!, hay bastante info ahí  -q-

Un saludo
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2010, 15:30:13 »
Pues va a ser una WMR100, espero recibirla pronto  --.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2010, 21:01:19 »

Buena elección  -q-

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2010, 22:15:32 »

Buena elección  -q-

Pues si que lo es. Yo tengo una instalada en mi casa. Lo que te recomiendo es; que no pongas los sensores muy lejos de la base. Yo al principio tuve problemas con la distancia. No son los cien metros reales que dicen. Influyen los obstáculos tales como: paredes, interferencias radioeléctricas , etc...  así que ojo con los móviles cerca de la base.
Enhorabuena y a disfrutar de ella.

Saludos  -q-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2010, 22:49:44 »
Gracias por los consejos! Ya tengo el lugar  y la estación no estará a más de 10 metros, creo que por ese lado no habrá problemas.

Registrar datos válidos, eso ya es otra cosa; por ahora lo que me motiva es ir aprendiendo a conocer el equipo y controlarlo remotamente. Para eso he pensado en un PC de bajo consumo con el que podría controlar un par de webcams. Le he echado un ojo a un Acer Revo 3610 (60W) ... Vamos que hay materia para trastear durante meses.

Sobre la instalación lo que más me preocupa es dónde colocar el pluviómetro. Los muros de mi casa tienen un aislamiento de PVC así que no puedo atornillarlo sobre el muro (y mucho menos al suelo)

Saludos

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2010, 11:11:45 »
Con 4 clavitos de estos para colgar cuadros, es más que suficiente. Yo también tengo ese problema del aislamiento, y he recurrido a esos clavos con soporte plástico para usarlo de tope. Los clavos no miden más de 2,5cm.

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2010, 20:54:44 »
Gracias por la sugerencia, Omar.
Creo que lo solucionaré poniendo una torta de cemento añadido.
Sañudos!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2010, 09:29:15 »
Gracias por la sugerencia, Omar.
Creo que lo solucionaré poniendo una torta de cemento añadido.
Sañudos!

Yo utilizaría dos pegotes sikaflex  una base de madera o cualquier otra cosa y cuatro tornillos, resultaría mas comodo, rapido y limpio  -q-