Autor Tema: PCE FWS20 vs WMR100  (Leído 19050 veces)

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
Re: PCE FWS20 vs WMR100
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 22:14:40 »
Yo utilizaría dos pegotes sikaflex  una base de madera o cualquier otra cosa y cuatro tornillos, resultaría mas comodo, rapido y limpio  -q-

Gracias R.E.M., buena idea.  -q-
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2010, 00:48:40 »
Mejor el cemento, que luego sopla el viento y pasa lo que pasa  -p- -p-  -j- -r-

Saludos.
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2010, 08:06:12 »
Mejor el cemento, que luego sopla el viento y pasa lo que pasa  -p- -p-  -j- -r-

Saludos.
Omar.

Que va, aunque haya un temporal de viento se va el bloque completo antes que despegar el sikaflex  -w-

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2010, 23:40:16 »
Pues ya la tengo en casa  --.

Esta tarde la he instalado y he estado trasteando con el programa "Weather Station Data Logger" que es software libre y de código abierto (http://wmrx00.sourceforge.net/)

Sigo pendiente de buscar un PC de bajo coste y bajo consumo para tenerlo encendido permanentemente pero, por ahora, he hecho algunas pruebillas de subida aquí http://www.eqalign.net/meteo.html ... si estaban pensando en datos fiables ...  -p- -p- -p-

No he conseguido conectar con el pluviómetro, no sé si son las pilas o que se me pasó algo, pero por esta noche ya está bien.

Mi impresión sobre la estación, materiales de construcción y acabado es muy buena. No me arrepiento de la compra. Es la WMR100  no la WMR100N, es decir que tiene el sensor de temperatura y humedad formando un sólo cuerpo con el anemómetro. Espero que la garita, como se comenta,  sea buena.

Tengo algunas preguntas sobre la instalación, pero primero tengo que hacer algunas fotos.

Un saludo!
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2010, 17:32:05 »
Atentos estamos a esas fotos  -w-

Saludos.
Omar.

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2010, 20:17:33 »
Estos días he estado un poco fuera de onda  .-i

Saqué unas fotos (hace unos días) dentro de un rato las pongo.

Edito: mientras va cargando la pila de la cámara (sic) comento la duda:

Sobre la correcta instalación (por lo leído en algunos hilos de meteoclimatic) el anemómetro ha de estar instalado en una zona libre de obstáculos artificiales y vegetales.

En que en la zona donde he ubicado el anemómetro hay unos aguacateros, un poco más bajos y a unos 8 metros de distancia.

Otra cuestión es que mástil es más alto que yo (jeje) y debido a la zona donde está situado (justo en la esquina de una edificación) he renunciado a colocar el anemómetro en lo más alto, por lo que algo del mástil lo sobrepasa.

Y por último (por si no fueran pocas mis dudas) en el mismo mástil está colocada la antena de la tele. Ésta está más abajo pero no tengo claro si es un obstáculo a tener en cuenta.

Tengo claro que los datos que obtenga no tendrán validez científica, al menos durante una larga temporada; pero eso no quita que me preocupe tomar los mejores datos posibles.

Pues eso, en cuanto pueda subo una foto y agradezco cualquier opinión.
Saludos
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 20:49:00 por Galf »

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2010, 23:13:02 »
Aquí van las imágenes:

Como comentaba, no puedo subir el anemómetro sin asumir un cierto riesgo. Tal vez debería recortar el mástil y bajar la antena.
El árbol que se ve en la foto de en medio, está a unos 8 metros (aunque ópticamente parezca más cerca).

Se agradecen consejos.
Saludos

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2010, 02:52:29 »
A ver por donde empezar...

Te aconsejo que la estación la orientes al N (si la antena te lo permite).
No tienes más que hacer coincidir la sombra del mástil con la sombra de la estación en pleno mediodía.
Ello provocará que quede más a disposición de los alisios para una fácil ventilación.

El tema de la posición, yo tampoco lo tengo claro.

Ésta es la mia y creo que estoy en peores condiciones que tú.

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3500000235600C

En el tema de los obstáculos artificiales está claro que no hay nada que hacer (no vamos a cerruchar la montaña  -p-)

Saludos.
Omar.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2010, 19:38:27 »
No sé , a mi me gusta y como bien dices no creo que a la Universidad  de Wyoming le importe  -w-. No obstante como comenta O.R sera mas significativo la propia orografía donde esta la casa que los efectos derivados del árbol o del mástil.
Intenta incluirla en Meteoclimatic haber que te comentan  -q-

Desconectado Galf

• Strato
  • *
    • EQAlign
« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2010, 21:27:00 »
Gracias Omar por los enlaces, entonces mi situación (en cuanto al mástil y antena) es similar a la tuya. ¿Puedo asumo entonces que por ese lado no hay problemas? la orografía es otra cosa. La estación está más expuesta de lo que parece por las fotos pero, la montaña está a unos 20 metros y la estación está prácticamente al ras... prácticamente  -ll- ... ¿seruchar la montaña?  -ll- ...  -p-

Todavía tengo mucho que aprender, R.E.M., ni me planteo tratar de incluirla en Meteored ... en todo caso plantear la cuestión ahí a ver qué comentan, pero la verdad es que con el tiempo que tengo, atender a varios foros...

Bueno, tal vez no tenga que cuestionarme más el asunto, al fin y al cabo está en el mejor sitio donde puede estar en mi casa, así que, sigo adelante con el proyecto.

Sigo investigando un PC de bajo consumo para almacenar los datos. Ya les comento cuando lo tenga claro.

Gracias -q-