Autor Tema: Nuevo radar en Canarias  (Leído 12723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2014, 00:20:57 »
Si nos paramamos a pensar, ¿nos interesa observar lo que hay por debajo de los 2500m o lo que hay por encima de éstos? Yo creo que la respuesta está clara.

Más fácil, ¿qué queremos estudiar, un alisio llorón o un alisio inestable y cb's y todo lo que supere esa cota?
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2014, 01:23:20 »

Te repito lo mismo que me citas en negrita.  las células o cumulonimbos, nacen, se modifican y mueren continuamente, y nunca nada de lo que haya acercandose a 100 km va a llegar tal y como es   se pueden acercar cientos de células con la severidad que tu quieras, y a menos de 5 km de las costas insulares pierden fuelle, porque es así, y siempre ha sido así,  

Es verdad Rayco, SIEMPRE se deshacen...

Diciembre 2013



Omar puedes aclararme o citarme donde discutí yo acerca de la colocación del radar??  es que no me doy  cuenta ahora de haber discutido sobre este asunto anteriormente.  

Esto lo hemos discutido en persona, por el foro solo has preguntado dudas.

Del resto ni me molesto en responderte,  yo sinceramente me fío mas de la opinión de un experto de la AEMET o un técnico del Cabildo que de un aficionado de unos foros.

Me parece estupendo, y yo también. Pero ahora dime, ¿pondrías la mano en el fuego por una persona que entra por primera vez en un foro diciendo soy técnico del cabildo, hemos tenido una reunión con la AEMET,...bla bla bla?

Tú imagínate, ahora entro en cazatormentas y digo lo mismo que acaba de decir este señor. Según tú me crees porque he dado argumentos y he demostrado que lo soy.

Lo que pasa es que te camela porque ya llevabas días diciéndome que no era normal lo de Tenerife, porque en La Palma jamás has recogido 100mm en una hora, como mucho en 24 horas, y si no ocurre en La Palma también ya ocurre algo, ya hay una conspiración o están modificando el clima, y claro como dice lo que quieres oír, ya le das total credibilidad.

Yo por mi parte doy por terminado este inciso que no lleva a ninguna parte.
Las cabezas cuadradas no se pueden redondear...

He aquí el post de la discordia. No enlazo ni cito a ningún foro.


Respecto a lo primero:  en serio Omar, parece mentira que te hayas sacado una carrera de ciencias y que luego no pilles o entiendas una cosa tan sencilla como esta, anda, lee bién mi mensaje otra vez!!  dije, las células o cumulonimbos, nacen, se modifican y mueren continuamente, y nunca nada de lo que haya acercandose a 100 km va a llegar tal y como es  yo no he dicho nada de,  siempre se deshacen, eso te lo acabas de inventar tú.


Respecto a lo segundo:  si hemos hablado en persona sobre el radar sería lo mismo que he comentado aquí en el foro.

Y respecto a lo último:  no puedo creer que en serio pongas en duda ese comentario,  de verdad te crees que puede ser otro forero haciendose pasar por un técnico??, porque eso es lo que me das a entender no??  entonces por esa regla de tres, yo no tengo por qué fiarme de tus datos meteorológicos, ni siquiera tengo por qué fiarme de si tienes estación o no  y a lo mejor te estás metiendo un bulo y unas mentiras de aupa.

Y a mi no me camela, porque, a parte de ese comentario del otro foro, REM acaba de publicar otro donde también se confirma el aumento de este tipo de tormentas violentas en la islas,  o también crees que ese comentario puede no ser de ese tal Victor Quintero de la Aemet y puede ser de otro forero??

Lo siento Omar, pero aquí el de la conspiración pareces ser tú.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2014, 01:28:33 »
Del resto ni me molesto en responderte,  yo sinceramente me fío mas de la opinión de un experto de la AEMET o un técnico del Cabildo que de un aficionado de unos foros.

Pues si te fías mas, Victor Quintero del que se presupone ser un experto de AEMET lo dice bien claro respecto a la existencia de un nuevo radar.


 "ayudará muchísimo a mejorar la vigilancia, pues cubrirá una zona muy amplia del océano, tanto por el oeste, como por el norte y el sur, y se verán llegar las borrascas del Suroeste y del Noroeste". "Las predicciones se podrán realizar a corto plazo", dijo. Eso sí, dejó claro que, aún así, los avisos podrán fallar porque las "nubes de tormenta", cada vez más habituales en las Islas, "son muy difíciles de predecir".


Pues si, lo que yo dije, un radar puede servir para estudiar los tipos de lluvia, sus intensidades, etc... y servir para otro tipo de predicciones en el futuro,  y el mismo está reconociendo que las nubes de tormentas, que tu sabes que son las que de verdad habría que seguir y vigilar, porque son las que dejan las lluvias mas fuertes y las que causan los problemas de inundaciones y demás, son dificiles de predecir.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2014, 07:50:22 »
Rayco, justo después de lo que escribes en negrita pones "se pueden acercar cientos de células con la severidad que tu quieras, y a menos de 5km de las costas insulares pierden fuelle, porque es así, y siempre ha sido así"...
Y yo lo único que te he puesto es que NO siempre ocurre así, también nos toca la lotería de vez en cuando.
No tiene nada que ver con una carrera de ciencias sino un poco de comprensión lectora. Lee bien y entiéndelo.

Rayco, pongo en duda UN comentario de UN forero, mientras no demuestre lo contrario.

Yo ya he demostrado que tengo estación no tengo nada que demostrar nada ni a nadie a estas alturas. Todos me conocen.

No entiendo qué tanto defiendes un comentario de una persona anónima, porque es así solo ha escrito una puñetera vez.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2014, 08:30:46 »
Si nos paramamos a pensar, ¿nos interesa observar lo que hay por debajo de los 2500m o lo que hay por encima de éstos? Yo creo que la respuesta está clara.

Más fácil, ¿qué queremos estudiar, un alisio llorón o un alisio inestable y cb's y todo lo que supere esa cota?

No, Omar. Una cosa es la altura a la que se regula el PPI mas bajo y la cota a la que se situa el radar y otra lo que comentas. Obviamente la AEMET tendrá toda la información del barrido completo del radar.

Lo que nos muestran a nosotros solamente es una chuche en forma del PPI mas bajo.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2014, 17:23:43 »
Rayco, justo después de lo que escribes en negrita pones "se pueden acercar cientos de células con la severidad que tu quieras, y a menos de 5km de las costas insulares pierden fuelle, porque es así, y siempre ha sido así"...
Y yo lo único que te he puesto es que NO siempre ocurre así, también nos toca la lotería de vez en cuando.
No tiene nada que ver con una carrera de ciencias sino un poco de comprensión lectora. Lee bien y entiéndelo.

Rayco, pongo en duda UN comentario de UN forero, mientras no demuestre lo contrario.

Yo ya he demostrado que tengo estación no tengo nada que demostrar nada ni a nadie a estas alturas. Todos me conocen.

No entiendo qué tanto defiendes un comentario de una persona anónima, porque es así solo ha escrito una puñetera vez.



No si yo lo entiendo, lo que veo que me malinterpretastes, bueno, vamos a suponer que un 1-3% de las tormentas que hayan a mas de 100km al suroeste consiguen llegar intactas a las islas, sin perder fuelle ni nada, pero solo es eso, un 1-3%, posibilidades muy bajas, pues el 95% de las tormentas que nos afectan se forman a menos de 50 km de las costas insulares, que son las que nos consiguen llegar en buenas condiciones, esos ejemplos que me pusistes de una tormenta afectando justo a La Palma o el radar de rayos,  seguramente esas mismas tormentas una hora antes no existirían, y a lo mejor en el satélite se vería una tormenta que parecería que iba a esquivar la isla por el noroeste, y a la hora siguiente se formaría ya la siguiente que si se comería la isla,  no se como subir una animación de satélite para dejarlo ya claro.


Y respecto a lo del comentario del otro foro,  lo defiendo porque sinceramente parece sensato y real, me parecería ridiculo y una tontería que alguien se haga pasar por técnico en un foro, porque para qué??  que consigues con eso??  lo veo una estupidez y de las grandes.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2014, 18:02:03 »

Y respecto a lo del comentario del otro foro,  lo defiendo porque sinceramente parece sensato y real, me parecería ridiculo y una tontería que alguien se haga pasar por técnico en un foro, porque para qué??  que consigues con eso??  lo veo una estupidez y de las grandes.

Hay gente para todo.  -w-
Que siga posteando y luego hablamos.  k.-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2014, 22:26:17 »
Yo todavía estoy esperando a que Carlos no explique lo que ha dicho  _///_**LJ La verdad es que Rayco tiene su forma de pensar que podrá ser mas o menos entendible (hablo de meteo, y de foros, por que aunque a veces no comparta su opinión  seguramente es un tipo cojonudo) pero leer lo que ha escrito Carlos todavía me hace daño en los ojos.

Y a mi también me ha impactado... Y más porque lo conozco. Y ha sido una sorpresa su desafortunado comentario. Quiero pensar que no tuvo un buen día. Pero no puedo evitar mi desconcierto con el, ante semejante declaración. Porque lo tengo catalogado como una persona bastante seria.

¡Me siento disgustado!.

« Última modificación: Octubre 25, 2014, 23:00:34 por TWISTER »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2014, 00:50:18 »
No creo que Carlos haya dicho lo que da a entender,  yo creo que se refiere a que ponen el radar en Tenerife por el hecho de ser isla capitalina y no en La Palma por ser isla menor.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Dedalo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: S/C de Tenerife
Re: Jueves, 23 de Octubre de 2.014--->> Calor.
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2014, 10:01:35 »
No se como trabajan los predictores, pero supongo que tener detalles de las zonas de inestabilidad que se acercan a las islas (mediante las tormentas de su interior) puede ser tan interesante como fijarse en las tormentas como elementos únicos. Por ejemplo se me ocurre que ves una tormenta en disipación dentro de una zona de inestabilidad que se va acercando, y esta es más fuerte que la capacidad prevista de dicha zona. Entonces ya tienes que el potencial para generar tormentas fuertes, cuando la inestabilidad te alcance, es mayor que lo pronosticado.

Espero no habermelo inventado mucho.